DEBENS REMIX SESSION 


Galeria Senda, Barcelona
Posted on MTN world



September, 2014.
Language: Spanish (English version soon)
Categories: Magazine Collab




“El objetivo era mostrar la obra de artistas salidos del arte urbano y por ese motivo decidí hacerlo con: Debens, Alberto de Blobs, Lolo y Sosaku, Mina Hamada i Pau MF. Todos vienen de hacer cosas en la calle (algunos graffiti y otros street art) pero tienen carreras artísticas consolidadas y un estilo propio.
En general, el recibimiento y la crítica de la exposición ha sido muy buena, tanto durante el mes en el que los artistas estuvieron trabajando juntos en Hangar, como una vez montada la exposición.
Gusta a los escritores por que muestra un trabajo bien hecho en una sala inédita en cuanto a arte urbano y los coleccionistas se quedan sorprendidos de la calidad de los artistas surgidos de la escena alternativa.”
(Art from Chaos)


Faltan pocos días para que concluya ‘DEBENS REMIX SESSIONS‘, la exposición que, comisariada por Art from Chaos e inaugurada el 5 de Septiembre, reúne por primera vez en la Galería Senda a reconocidos artistas de la escena del graffiti y arte urbano barcelonés, como DEBENS, ALBERTO DE BLOBS, MINA HAMADA, PAU MF, además que el dúo LOLO y SOSAKU.

Diferentes artistas que representan el sentimiento “rupturista” del graffiti barcelonés trabajan y colaboran en el estudio de Debens para confrontarse mediante diferentes técnicas (ensamblaje, collage o vídeo hasta un territorio pictórico) exponiendo piezas inéditas junto a la obra personal de cada artista. Obras en solitario y obras en conjunto donde la abstracción del espacio de Debens se encuentra con la colorista Mina Hamada, el trazo más figurativo de Alberto de Blobs, el contenido narrativo de Pau MF o la ocupación del espacio de Lolo y Sosaku.

Demostrando como artistas del arte urbano son capaces de reclamar su lugar en el arte contemporáneo, expandiendo sus capacidades desde el muro hasta al lienzo en la amplitud y polivalencia de diferentes técnicas y lenguajes. Estos artistas no reivindican simplemente una origen común, si no que también heredan la idea de una pieza como “algo colectivo”, una obra simultánea de varios individuos, una mezcla donde diferentes estilos se juntan y se enfrentan siendo imposible identificar la autoría. Porque esa es la genial idea que hace de la exposición una experiencia única y fascinante: obras como puzzles donde, como si de un juego se tratara, podemos perdernos tratando de descifrar a quién pertenece cada parte.